10 de junio de 2014

Campo 14: Zona de control total

Campo 14 es un documental que sigue de cerca la historia de Shin Dong-Hyuk, un joven nacido en un campo de concentración en Corea del Norte, quien logró escapar de éste cuando tenía 23 años, luego de haber pasado su vida en cautiverio. 

Llegué al documental por simple casualidad, Netflix me lanzó la sugerencia de tantos documentales que he visto últimamente y éste sin duda llamó mi atención. El documental está bien logreado y ofrece testimonios claros en los cuales este muchacho cuenta pormenores de su vida en el campo de trabajo y de su escape, es una ventana que nos ofrece asomarnos a un mundo desconocido para muchos. De Corea del Norte es mucho lo que se dice y es mucho también lo que se desconoce, las historias que suelen salir a la luz pública son -por decir lo menos- espantosas y las que cuenta este documental no se quedan atrás. En paralelo, las cámaras también documentan los testimonios de otras personas, varias de ellas soldados que formaron parte del personal de seguridad en los campos de concentración y quienes también ofrecen sin tapujo alguno testimonios de los hechos habituales en tal contexto. A partir de la historia de este joven, también fue escrito un libro llamado "Fuga del campo 14". 

Sin duda, se trata de un documental recomendado para quienes encuentren interesantes los temas de Derechos Humanos. Aquí les dejo el trailer en inglés y el documental está disponible en el mismo idioma en Youtube y Netflix. 



1 comentario:

manuel dijo...

La ex "pequeña venecia", cada día más cerca de Corea...del norte.., y sus ex ciudadanos, más prisioneros...

Publicar un comentario

Este es un espacio libre, en el cual puede expresarse a gusto y placer, por favor, conserve el buen vocabulario y el respeto hacia la autora y/o los demás lectores.
¡Muchas gracias!
Bienvenid@